Corría el año 1959 cuando el gobierno egipcio diseñó un emprendimiento para crear una presa que indudablemente inundaría un valle lleno de vestigios de la vieja cultura egipcia.
El planeta de la civilización se puso las manos a la cabeza y comenzó una fuerte operación que consiguió su propósito: paralizar la obra y proteger el legado cultural de aquellas tierras. Más allá de que se ganó la partida, quedó de manifiesto la necesidad de llevar a cabo algo para que esta circunstancia no se volviera a reiterar en otros sitios de todo el mundo.
Por este motivo, unos cuantos años luego, la UNESCO desarrolló un catálogo con los sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad, cuya pérdida representaría un inconveniente invaluable para la raza humana entera. Estos sitios, además, se favorecen de una sucesión de ventajas: prestigio en todo el mundo, contribuye a la preservación, promoción, etc…
Ya que bien, hoy toda esta lista con los sitios más emblemáticos del planeta, puede estar a tu disposición por medio de la obra Gran Atlas delPatrimonio Mundial de Grupo Planeta.
Se habla del primer altas dedicado de forma exclusiva a los sitios declarados Patrimonio Mundial, una obra realizada con fundamento del 40º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de 1972 en conjunto con la UNESCO y que tiene como propósito catalogar todos los sitios designados, para que sea muchísimo más simple que la gente con intereses en ellos logren localizarlos.
En la actualidad, hay 1052 sitios inscritos, de los cuales 814 son bienes culturales, 203 bienes naturales y 35 bienes mixtos, situados en 165 estados integrantes.
Todo coleccionista que se precie debería tener esta obra en su estantería, no solo por su peculiaridad, sino por todo lo que significa: tener a tu disposición los sitios más espectaculares del planeta, esos sin los que la raza humana no sería la misma.
La obra tiene dentro distintos datos como el fundamento por el cual cada lugar fue agregado en la lista, su consideración histórica, las acciones que se desarrollan para conservarlo, etc…
El Enorme Atlas Patrimonio Mundial es, además, un óptimo recurso para los pasajeros, ya que les facilita entender precisamente dónde se sitúan los monumentos más sensacionales, los que meritan que hagamos cientos y centenares de kilómetros solo para contemplarlos. Consigue esta obra exclusiva en el planeta y revela dónde están todos los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, te aseguramos que varios de ellos te sorprenderán.
Comentarios
Publicar un comentario