Ir al contenido principal

La historia de cómo ingresé a Grupo Planeta


Cada comienzo es un nuevo reto que nos genera expectativas y temores. No fue diferente en mi caso en cuanto a mis inicios como comercial en Grupo Planeta, pero debo admitir que no me arrepiento de nada, fue una de las mejores decisiones (algo indirecta) de mi vida.

Me encontraba sin empleo y estaba en la constante búsqueda de uno. Apenas acababa de salir de la universidad y no tenía mucha idea a dónde acudir; claro, mi profesión me inducía a buscar puestos relacionados con el marketing, pero mi poco conocimiento del mundo laboral me hacía ponerme trabas para desenvolverme en él y buscar empresas acordes a mi perfil.

Un día me topé con una oferta de empleo en la que buscaban posibles comerciales para trabajar en Grupo Planeta y me arriesgué a postularme. De inmediato llamé, me atendieron, agendaron mi entrevista y ya solo tenía que esperar a que el día llegara para dar lo mejor de mí y poder ser seleccionado. Una de las cosas que más recuerdo es la amabilidad con la que la persona de recursos humanos conversó conmigo.



Durante la llamada ya me habían explicado el proceso de selección y las condiciones laborales. El día de la entrevista llegó y me sentía preparado para demostrar mis capacidades porque, entre otras cosas, ya conocía las preguntas convencionales en estos casos y me consideraba que me había instruido lo suficiente, pero eso no disminuyó mis nervios.

Al entrar a esa oficina mi estado cambió por completo. El ambiente fue ameno, la entrevista fluyó mejor de lo que yo esperaba, mi ánimo durante y después de esa reunión estaba por los cielos. A los pocos días no lo podía creer, ¡había sido elegido! Estaba, quizás, frente al trabajo de mis sueños, todo valió la pena.

Creo que mi familia se emocionó incluso más que yo cuando les di la noticia y fue en ese momento cuando confirmé que no podía perder esta gran oportunidad y que tenía que esforzarme a diario para desarrollarme dentro de la empresa de manera positiva.

Casi ningún empleo te brinda tantos beneficios como Grupo Planeta y esa era otra de las ventajas. Me ofrecieron un sueldo fijo garantizado todos los meses, comisiones por ventas, un horario flexible, formación gratuita, entre otras cosas. Hoy sigo intentando superarme cada día y agradezco a la empresa la posibilidad que me dieron de formar parte de su equipo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una muestra del trabajo en Grupo Planeta

  ¿Cómo es trabajar en grupo planeta? ¿Cómo trabajan los incentivos baratos que dan a los comerciales?  Estas son algunas de las muchas cuestiones que se efectúan la gente con intereses en trabajar en la empresa y que buscan información y críticas sobre esto. Ya que veréis, a mí me encanta trabajar en grupo planeta, pero no por las condiciones laborales, que son increíbles, sino porque disfruto estando todo el día en la calle en contacto con la multitud.  Jamás me han dado gusto los empleos de oficina, en los que te pasas todo el día sentado enfrente de un PC, por lo cual el trabajo de comercial se ve estar hecho a mi medida. Me paso el día conociendo a gente novedosa, comentando de distintos temas y me mantengo al día de las noticias editoriales, algo que además me encanta ya que mi enorme afición es la lectura. Esto es lo indispensable para mí de mi trabajo como comercial en grupo planeta.    Por lo relacionado a los incentivos son una fuente de razón para tod...

El reloj “Milán”, la joya más codiciada

Es tan fácil enamorarse de la ciudad de Milán. Cuna de la moda y del glamour, a día de hoy esta ciudad con tanta historia sigue siendo uno de los centros neurálgicos del mundo a nivel financiero, industrial y sobre todo comercial. Las tiendas de moda que se aglutinan en el centro de esta ciudad italiana la han convertido en todo un símbolo de la elegancia. No en vano, muchos de los grandes diseñadores de la historia nacieron en esta localidad. Con el objetivo de rendirle tributo a esta magnífica ciudad, los creativos de BG relojes, firma perteneciente a Grupo Planeta, han diseñado un reloj que lleva su nombre y en el que pretenden plasmar todas las emociones que provoca la siempre glamurosa Milán. El reloj Milán es sobre todas las cosas un modelo elegante, que podrás llevar tanto en tu día a día para ir al trabajo, como en ocasiones más formales, dado que combina con todo tipo de vestuario y/o colores, al hacer gala de un tono neutro color plata. Sin embargo, son los deta...

Conoce la escultura: “Las manos de la creación de Adán”

Dentro del arte plástico encontramos una de las escenas más icónicas, el momento en el que Dios y Adán acercan sus manos durante la creación de la vida en la tierra, tal como lo indican las fuentes católicas. Para acercarte más a esta pieza pintada por Michelangelo, mejor conocido en España y otras partes del mundo como Miguel Ángel, Grupo Planeta Ediciones de Lujo pone a tu disposición la posibilidad de ser el dueño de una obra inspirada en ese mítico encuentro: “ Las manos de la creación de Adán ”. Realizada en bronce , las manos de Dios y Adán brotan en un arco que ha sido grabado con la firma y una de las frases del artista. Además, es una serie limitada, de 4 series de 998 ejemplares numerados y debidamente identificados. Detallando la colección, cada una de las piezas fue realizada a mano, lo que aumenta su valor pues son únicas, atributo avalado con el Acta notarial que se entrega luego de su compra. Para mantenerlas en el aire, se han apoyado a una base de már...