Si eres de los de la vieja escuela y las enciclopedias aún tienen un lugar privilegiado en tu estantería, esta obra de la que te voy a hablar te va a encantar. Y es que no es una obra al uso, se trata de un suplemento homenaje a todas las enciclopedias de Grupo Planeta que ha sido diseñado en reconocimiento a nuestros clientes.
“Cierre Enciclopedia” de Grupo Planeta, como se llama esta obra, atraerá tu atención desde el primer instante por su sensacional packing. Se presenta en una elegante caja que deja entrever su categoría y sofisticación, aunque lo mejor, como siempre en la vida, se encuentra en su interior: un libro de 30x24 centímetros y una litografía numerada realizada a mano por Antonio Mingote, el popular dibujante, escritor, académico de la lengua y periodista español, te esperan para que recorras sus secretos.
En total el libro homenaje cuenta con 358 páginas en las que se realiza un viaje a través de la evolución que han ido experimentando las enciclopedias de Grupo Planeta, desde aquellas primeras ediciones en blanco y negro hasta las completas enciclopedias en diversos formatos que se producen hoy en día.
Han pasado más de cincuenta años desde que Grupo Planeta lanzase sus primeras enciclopedias y desde entonces el mundo ha cambiado a una velocidad vertiginosa. Ahora tenemos a nuestra disposición una tecnología muy avanzada, que hace que la enciclopedia ya no sea solo un conjunto de libros ilustrados, sino también un programa informático en el que puedes consultar todo tipo de información e incluso divertirte con sus numerosos juegos que buscan fomentar el conocimiento.
Fuere como fuere, lo cierto es que la obra “Cierre Enciclopedia” pretende conmemorar los últimos 65 años de la historia de la enciclopedia de una forma diferente, aportando la guinda al pastel de toda una vida dedicada a la cultura y al aprendizaje.
Por este motivo se la recomiendo siempre a todos aquellos nostálgicos y sabiondos que, al igual que yo, han pasado su vida rodeados de enciclopedias, buscando continuamente ampliar su conocimiento sobre disciplinas de diferentes ámbitos. Y es que, ¿puede haber algo mejor que una completa enciclopedia? Para mí, desde luego que no.
Muy bien el artículo. La pregunta es obvia. ¿Ya no se editarán en papel ninguna enciclopedia en Planeta? Yo tengo actualizaciones de la Gran Enciclopedia Larousse hasta el 2010. ¿Ya no habrán más?
ResponderEliminar